My name is ORSON WINES

En el Centenario del nacimiento de Orson Welles (1915-2015), Chumilla-Carbajosa rinde su personal homenaje a uno de los maestros del cine que más admira con la presentación de un nuevo vino de autor llamado My name is ORSON WINES, en una edición especial limitada y numerada de 720 botellas.

orson-welles-color-radio

My name is ORSON WINES

Cuentan que en 1961 Orson Welles visitó el Valle del Carche, al noroeste de la Región de Murcia (España), en busca de escenarios naturales para The survivors, un western que nunca rodó. Tras descorchar la tercera botella de vino, en una conocida venta entre Jumilla y Yecla, comentó con voz profunda y un poco ebria: “El cine es como el vino: nace en la oscuridad y está hecho de tiempo. En ambos se puede apreciar el sabor de los sueños”. En honor a ese embriagador momento,Laeti Bibamus ha creado este vino “de autor”, nunca mejor dicho, en una edición limitada; un exclusivo coupage de caldos seleccionados procedentes de viñedos tudmirios cultivados al sol del Mediterráneo, para los amantes del vino y de las películas.

P1090483 - copia

LA LEYENDA

En noviembre de 2014 tuvimos noticia de la existencia de una antigua botella de vino tinto, encontrada entre Jumilla y Yecla, en la región española de Murcia (dos de las zonas vinícolas del sureste mediterráneo con denominación de origen propia), en cuya etiqueta, escrita a mano, aparecían las siglas O.W. 69. La coincidencia de las letras con las iniciales de Orson Welles y la fecha apuntaban la posibilidad de relacionar dicha botella con el gran director norteamericano ya que Welles visitó, en la década de los sesenta, el valle del Carche, (precisamente una de las más importantes zonas vinícolas de Jumilla y Yecla), en busca de escenarios naturales para The survivors, un western que no llegó a realizar. La estrecha relación de Welles con el mundo del vino es notoria, incluyendo su colaboración con la bodega californiana Paul Masson, de la que fue su imagen publicitaria. Diversos testimonios recogidos hacen pensar en la posibilidad de que en 1969 Welles hubiera sido autor de un coupage con predominio de uva Monastrell, aunque no existe una prueba definitiva de ello. Con la supersivión del prestigioso sumiller Pedro Martinez, la bodega Laeti Bibamus ha creado un vino de autor, inspirándose el los misteriosos vínculo de Orson Welles con el Valle de Carche, recogidos en el relato literario “W for Wine”, escrito por Chumilla-Carbajsoa en conmemoración del Centenario de su nacimiento (1915-2015).

UN COUPAGE EXTRAORDINARIO

Una edición especial numerada de 720 botellas, con predominio de uva Monastrell, procedente de antiguos viñedos seleccionados entre las denominaciones de origen de Jumilla y Yecla, al noreste de la Región de Murcia, en España, entre 600 y 850 metros sobre el nivel del mar -cuyos orígenes vinícolas se remontan a la cultura fenicia con 2.500 años de antigüedad-, ORSON WINES encierra en su buqué la rotundidad de la variedad Monastrell criada en barrica de roble francés, sabiamente modelada para lograr un caldo de de gran expresión en boca que invita a seguir disfrutando de su personalidad única.

75

FICHA TÉCNICA

Nombre: My name is ORSON WINES

Tipo: Vino de autor

Cosecha: 2015

Procedencia: Altiplano, Jumillla-Yecla (SPAIN)

Variedad: Tinto. Coupage con predominio Monastrell

Grado: 14%

Acidez volátil: 0.47g/l

Acidez total : 5.75 gr/l en tartárico

SO2 libre:  32mg/l

SO2 Total: 90mg/l

pH:  3.52

Consumo: Es importante que el vino se consuma a un temperatura ideal ente 15ºC y 16ºC

Diseño: Chumilla-Carbajosa

Bodega: LAETI BIBAMUS SL

 

OW

NOTA DE CATA

La nariz nos evoca aromas mediterráneos y monte bajo, con notas tostadas y dulces. En boca es carnoso y amable, con una excelente acidez. Culmina con un final intenso y amplio de memorables matices tostados y especiados. Para disfrutar de todos ellos, se recomienda servirlo entre 15 y 16 ºC.  Para disfrutar de todos sus matices, se recomienda servirlo entre 15 y 16 ºC.

OWbottle

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>